Evo pide a los movimientos sociales no claudicar

domingo, 07 de julio de 2019 · 00:00

ABI  / La Paz

El presidente Evo Morales afirmó ayer que los movimientos sociales son los “libertadores” del nuevo Estado boliviano y, por ello, pidió no claudicar ante la embestida de la oposición que busca regresar al poder, en el marco de las elecciones generales del próximo 20 de octubre.

“Yo estoy convencido que nuestros movimientos sociales, acompañados por buenos profesionales, somos libertadores en este tiempo de nuestra querida Bolivia, hemos liberado Bolivia. Cómo podemos claudicar, cómo podemos vacilar con los resultados que tenemos”, dijo al inaugurar un encuentro nacional de organizaciones sociales.

Diversos sectores sociales miembros de la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) analizaron  los objetivos de la Agenda del Bicentenario 2025 y el plan de gobierno para garantizar la reelección. El evento se desarrolló en Quillacollo.

En el acto  el primer mandatario llamó a las organizaciones sociales enfrentar con determinación y unidad las próximas elecciones para garantizar la profundización de los cambios sociales y económicos que “la oposición busca frenar y cambiar por tiempos neoliberales”.

En ese marco, Morales agregó “compañeros, los movimientos sociales para el sistema capitalista somos terroristas; dentro del pensamiento imperialista, automáticamente son enemigos del Estado”.

14

Otras Noticias