Untoja reta a García Linera a un debate "tête à tête"

martes, 9 de julio de 2019 · 16:17

Página Siete Digital/ La Paz

El candidato a la vicepresidencia por el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Fernando Untoja retó a un debate "tête à tête" (mano a mano) al vicepresidente Álvaro García Linera, sobre la visión de país, la corrupción y el desarrollo.

"Yo reto al señor (Álvaro García) Linera, para un debate, en el canal estatal o en cualquier canal, que fije hora y fecha", señaló este martes Untoja, ante los medios de prensa.

El candidato agregó que el debate debería realizarse "cara a cara o tête à tête, con el señor Linera, para discutir la visión de país, el estatismo, la corrupción y el desarrollo".

Untoja manifestó que los candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS) únicamente hablan cuando entregan canchas.

"Ya basta, es suficiente, ya es demasiado en el mundo de los impostores. Cada día cuentan cuentos, se retractan, se ocultan y simplemente hablan cuando hay una canchita a inaugurar", acotó.

El lunes el candidato a la presidencia por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, retó a un debate público al presidente del país y candidato por el MAS, Evo Morales para debatir las visiones de futuro de país que tienen ambos frentes políticos.

Pero el ministro de Comunicación, Manuel Canelas, sostuvo que el Mandatario no debatirá y que es necesario que Mesa "primero ordene sus ideas".

Morales se ha caracterizado por evitar cualquier tipo de debate durante las etapas de campaña electoral que ha vivido en los últimos años.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

236
20