De la Cruz asegura que Balcázar no tiene moral para hablar

El exdirigente, agregó que Balcázar debería primero rendir cuentas ante la justicia por la masacre de octubre de 2003, ocurrida durante el gobierno de Sánchez de Lozada.
jueves, 01 de agosto de 2019 · 19:46

Página Siete Digital / La Paz

El dirigente de la Central Obrera Regional (COR) de la ciudad de El Alto, durante la masacre de Octubre de 2003, Roberto de la Cruz, aseguró que el yerno y exministro de Gonzalo Sánchez de Lozada (Goni), Mauricio Balcázar, no tiene moral para hablar, refiriéndose a las últimas declaraciones que hizo sobre el candidato de Comunidad Cuidadana, Carlos Mesa.

“El yerno y exministro de Goni Mauricio Balcázar no tiene moral para hablar cara a cara, cuando sus manos están manchadas de sangre del pueblo alteño”, escribió en su cuenta de la red social Facebook.

El exdirigente, agregó que Balcázar debería primero rendir cuentas ante la justicia por la masacre de octubre de 2003, ocurrida durante el gobierno de Sánchez de Lozada.

“Estos caballeritos masacradores de octubre, primero vengan y rindan cuentas en Bolivia, sobre 80 muertos y saqueos al Banco Central, en tanto como delincuente fugitivos, silencio”, escribió De La Cruz.

El ministro de Comunicación y presidente del Fondo de Inversión Social del gobierno de Goni, en las últimas horas, acusó a Mesa por una supuesta extorsión para aceptar ser candidato a la vicepresidencia de Goni en las elecciones de 2002.

Al respecto Mesa denunció una estrategia de “guerra sucia”. “La lógica de esta guerra sucia tiene una combinación de tres aliados: la alianza del gonismo, con Óscar Ortiz, con el MAS", sostuvo.

“Permítanme hacer una precisión, el señor Mauricio Balcazar es yerno de Gonzalo Sánchez de Lozada, es yerno de la cabeza del gonismo. Para todos aquellos que dicen que yo estoy vinculado con el gonismo, ¿hay alguna necesidad de una prueba más evidente de nuestra absoluta distancia, ruptura y enfrentamiento con el gonismo que las afirmaciones del portavoz del gonismo que es yerno del expresidente [Gonzalo Sánchez de Lozada]”, acotó.

266
23