Defensores de DDHH buscan articularse para la lucha efectiva

jueves, 01 de agosto de 2019 · 00:22

ANF  / La Paz

En una coyuntura en el que varios derechos están siendo restringidos, los defensores de los derechos humanos  ven la necesidad de articularse y generar estrategias para la defensa de éstos en el marco de la libertad y sin temor. 

Ese fue uno de los puntos que se tocó en el  Encuentro Nacional de Defensores y Defensoras de Derechos. Esta actividad, convocada por Unitas, se inauguró el martes  y concluyó ayer.

“Un primer paso es identificarnos como defensores o defensoras, pero un segundo paso es ver en qué circunstancias estamos o qué posibilidades reales existen de articularnos, para hacer una lucha mucho más efectiva y lograr, además, en un futuro próximo, el reconocimiento formal del Estado de lo que son los defensores de derechos”, explicó la directora de Unitas, Susana Eróstegui.
 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

22
2