García Linera cree que Ortiz dará una "sorpresa" electoral por su crecimiento gradual

El Vicepresidente manifestó que a estas alturas la tendencia del electorado está clara, Morales crece, Mesa baja y Ortíz registra un crecimiento gradual, al referirse a las encuestas de intención de voto.
jueves, 01 de agosto de 2019 · 17:35

ANF

El vicepresidente Álvaro García Linera cree que su oponente el candidato a la vicepresidencia por Bolivia Dice No, Oscar Ortiz, se perfila para dar una sorpresa electoral, por su crecimiento gradual, de acuerdo a las encuestas de intención de voto.

“Y la tercera candidatura que creo que va a dar sorpresas es del señor Ortiz, que quizás tiene un efecto de lo que le han hecho, (es decir), la denuncia es que se ha sobornado a su candidato vicepresidencial (Edwin Rodríguez)”, declaró el candidato a la vicepresidencia por el MAS.

García Linera se refirió a las encuestas de intención de voto, manifestó que a estas alturas del proceso electoral se van decantando las tendencias del electorado. Sostuvo que mientras Evo Morales sube en la tendencia, Mesa baja y Ortiz crece de manera gradual.

Afirmó que parte de los supuestos 10 millones de dólares a los que se refirió su exvocero de campaña electoral, Diego Ayo, “han sido usados para sobornar” al candidato a la vicepresidencia de Bolivia Dice No, quien renunció poco antes de registrar su postulación.

Explicó que este hecho en vez de “quitarle votos (a Ortiz) le ha favorecido, en parte, la gente apoya a la víctima, y Ortiz aparece como víctima de una manera asquerosa del manejo de la política”.

No obstante, Rodríguez ha negado que hubiera recibido dinero de la Alianza Comunidad Ciudadana (CC) para abandonar su candidatura, emplazó a quienes lo acusan de mostrar por lo menos una sola prueba de este extremo.

“Nunca vi la compra de un candidato, primera vez que veo en mi vida democrática un partido opositor comprar el candidato de otro opositor. Es asqueroso”, señaló García Linera.

Por otra parte, el Vicepresidente emplazó a Mesa a explicar los temas “oscuros” que lo rodean y que hasta la fecha no existe explicación.

Citó la venta de un departamento de los padres de Carlos Mesa, y que recibió “un depósito de un narcotraficante en la cuenta personal”; luego se refirió tema “turbio” sobre el monto destinados a su campaña electoral, que según su exvocero sería de 70 millones de bolivianos.

“Ahora salta este otro tercer tema, que se hubiera recibido dinero por ser candidato vicepresidencial, y mostraron documentos oficiales de la transferencia de un dinero que no tiene justificación y que aparece en cuentas bancarias de una asociación en torno a un canal. Cosas muy raras que no tiene explicación”, manifestó.

634
898

Otras Noticias