Tras denuncia, la Vicepresidencia sugiere a Núñez “esforzarse en leer”

Después de que el legislador interpusiera una denuncia contra García Linera, esa institución dijo que apoyan la producción intelectual e incentivan la lectura.
jueves, 01 de agosto de 2019 · 00:22

Página Siete  / La Paz 

Después de que el senador Yerko Núñez denunciara al vicepresidente Álvaro García Linera ante la Fiscalía por  la impresión de cartillas Historia del MAS-IPSP, desde la Vicepresidencia le  recomendaron que se esfuerce en leer y apoye a los investigadores bolivianos.

“Se recomienda al senador Yerko Núñez esforzarse en leer y apoyar a los investigadores bolivianos, quienes trabajan con ahínco para producir material intelectual, el cual es valorado por la Vicepresidencia del Estado Plurinacional”, se lee en el comunicado que emitió esa institución. 

En ese documento también se indica que la Vicepresidencia es una institución que apoya la producción intelectual nacional e incentiva a la lectura. 

En ese marco se agrega  que desde 2006, esa entidad publicó más de 170 títulos,  en los que se abordaron distintas temáticas.

“Las publicaciones de esta institución del Estado se realizan en el marco del pluralismo, con el fin de permitir  generar en la sociedad una reflexión sobre distintas corrientes interpretativas sobre la historia nacional, la literatura, las sublevaciones y los procesos económicos y políticos desarrollados en Bolivia”, se lee en el comunicado. 

La Vicepresidencia también  da cuenta de que   en los últimos 13 años, publicó  más textos de lo que se hizo “en todas las anteriores administraciones de esta repartición estatal”, desde 1825.

La respuesta del senador 

 Ayer,   el senador Núñez, por su parte, recomendó  y exhortó  al vicepresidente García Linera “no malversar recursos económicos del Estado de Bolivia en su partido político, MAS”. 

El martes, Núñez interpuso ante el Ministerio Público una denuncia contra García Linera por los delitos de  malversación de fondos, uso indebido de bienes públicos, entre otros. 

“El gobierno de Evo Morales está metiendo mano a los recursos del Estado para la propaganda de su partido, el MAS. De acuerdo con las investigaciones que hemos hecho pudimos constatar que la Vicepresidencia del Estado, en noviembre de 2017, adjudicó y contrató los servicios para la impresión de cartillas Historia del MAS-IPSP y otros dos, con un costo de   27.000 bolivianos”, aseguró el senador Núñez el pasado martes. 

 

 

3
40

Otras Noticias