Fany Nina deja candidatura por CC y apunta a las municipales

La líder alteña afirmó que dimitió por razones personales y anunció que hará campaña en busca de que Carlos Mesa sea presidente.
sábado, 10 de agosto de 2019 · 00:46

Página Siete  / La Paz 

Fany Nina,  activista  y expresidenta de la Fejuve  de El Alto, renunció  a su candidatura a diputada uninominal por  Comunidad Ciudadana (CC). Manifestó que las razones por las que tomó esa decisión fueron  estrictamente personales, e hizo referencia a  que apuntará a las municipales.

“Quiero decirles a los masistas: no se alegren. Voy a continuar desde las bases en mi trabajo. Voy a hacer campaña para que Carlos Mesa sea presidente, pero también voy a estar en mi trabajo de campo, fortaleciendo a Soberanía y Libertad (Sol.bo), para que en las próximas elecciones municipales haya un triunfo contundente”, afirmó Nina.

 Sol.bo es una agrupación que forma parte de la alianza que postula a Mesa a la presidencia. Es liderada por Luis Revilla. 

  Nina, quien  dio una conferencia de prensa en El Alto, exhibió la carta en la que informó  al Tribunal Supremo Electoral  su decisión,  y advirtió que circula  en las redes sociales  una misiva  falsa sobre su renuncia. “En cuyo caso tomaremos las medidas que ameriten, porque cometieron un delito grave”, afirmó. 

La política también mostró su calzado y dijo que quien la  sustituya en la candidatura de CC,  debe llenar sus zapatos. “La mujer que vaya a ocupar mi lugar en la candidatura tiene que calzar, tiene que pisar el zapato político de Fany Nina”, afirmó.

 Mesa se pronunció sobre la decisión de  Nina. “Lamento la renuncia de Fany Nina a su candidatura por nuestra alianza a una diputación por El Alto. Comprendo sus razones y sé que seguirá aportando con su compromiso a nuestro #GobiernoCiudadano”, tuiteó. 

 


 

51
16