Morales: Quien gane las elecciones debe aplicar Agenda Patriótica 2025

El presidente Morales destacó que la Agenda Patriótica tiene como pilares fundamentales la actividad productiva agropecuaria, hidrocarburos, energía, minería y sobre todo la producción de litio.
sábado, 10 de agosto de 2019 · 14:15

Erbol

El presidente Evo Morales dijo hoy en Yacuiba que el candidato que gane las elecciones de octubre estará obligado a aplicar su plan de gobierno diseñado en la Agenda Patriótica  2025 aprobado por la Asamblea Legislativa.

Destacó que durante seis años Bolivia sigue siendo primero en crecimiento económico de la región y la Agenda Patriótica tiene como pilares fundamentales la actividad productiva agropecuaria, hidrocarburos, energía, minería y sobre todo la producción de litio.

“Hay un plan debatido por el pueblo boliviano y sus autoridades aprobado por la Asamblea Legislativo. Claro que el plan hay que convertir en programas y proyectos específicos. Este plan, quien gane las elecciones tiene que ejecutar, tiene que cumplir porque es un plan debatido por el pueblo boliviano”, manifestó durante la entrega de un instituto tecnológico en la población de Yacuiba.

Dijo que el plan prevé invertir en las empresas estratégicas como el litio en Uyuni donde se abrirán más unidades productivas que deben ser dirigidas por las nuevas generaciones.

Remarcó que Bolivia tiene mucho futuro y exhortó a los jóvenes estudiantes a tomar en serio su formación técnica para volcar sus servicios al desarrollo nacional.

Manifestó que las universidades públicas debe agradecer la existencia de los institutos tecnológicos en poblaciones intermedias porque caso contrario, estarían abarrotadas por estudiantes del área rural.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

12
89

Otras Noticias