Ortiz dice que no dejará su mandato de senador

sábado, 10 de agosto de 2019 · 00:46

   ANF  / La Paz

El senador de Unidad Demócrata (UD) y candidato a la presidencia por Bolivia Dice No (BDN) Oscar Ortiz afirmó  que no renunciará a su mandato a senador  hasta que se cumplan los cinco años de gestión, como establece la Constitución.

“Yo dije que siempre iba a actuar en el marco del ordenamiento jurídico vigente, el que en ese momento decía que las autoridades electas, excepto el Presidente y el Vicepresidente, debían renunciar. La cuestión aquí es que hay una contradicción al interior de la misma Constitución, con un principio que es la igualdad ante la ley”, señaló. 

Actores políticos pidieron a Ortiz que cumpla su promesa de renunciar a su escaño en el Senado para ser candidato a la Presidencia del Estado.

El pasado 28 de mayo, Ortiz aseguró que respetará la Constitución y renunciará como senador tres meses antes de las elecciones del 20 de octubre.

El candidato de BDN dijo que la igualdad ante la ley es un principio mucho más importante que una disposición reglamentaria, que además “contradecía lo que debe ser la base de una Constitución”.

 

1
4