Morales en Yacuiba, Mesa en las RRSS y Ortiz elige a su vice

El candidato de CC denunció que la justicia está al servicio del oficialismo.
domingo, 11 de agosto de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

El presidente Evo Morales y candidato oficialista, con uso de bienes estatales y a nombre de gestión del Gobierno, entregó ayer un instituto técnico, inició obras de una carretera y entregó un mercado en Yacuiba, Tarija. El candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, criticó por redes sociales a la justicia por estar al “servicio de un partido” y que se presta a la “guerra sucia” en campaña electoral. Y el tercero más votado en las encuestas, Óscar Ortiz de Bolivia Dijo No, aún baraja el nombre de su vicepresidenciable, tras la renuncia en julio de Edwin Rodríguez.

Morales, que según la oposición fue habilitado de manera inconstitucional, se concentró en Yacuiba, donde inauguró las obras de la primera fase de la doble vía Yacuiba-Campo Pajoso, en el departamento de Tarija, que se ejecutará con una inversión de 372 millones de bolivianos. Después, Morales entregó el Instituto Tecnológico Industrial Agropecuario en Yacuiba que demandó una inversión de 13,6 millones de bolivianos. Cerró su presencia con la entrega del mercado campesino San Gerónimo, con la inversión de más de 41,6 millones de bolivianos.

 

Morales anunció que el candidato que gane las elecciones del 20 de octubre estará obligado a aplicar su plan de gobierno diseñado para la Agenda Patriótica  2025 aprobado por el  Legislativo.

Mesa contra la justicia

El candidato presidencial por CC, Carlos Mesa, acusó al sistema judicial por estar al “servicio de un partido” y prestarse a la “guerra sucia” en medio de la actual campaña electoral. “Es evidente que el sistema de justicia  está al servicio de un partido y se presta a la guerra sucia”, escribió en su cuenta de Twitter, al parecer aún molesto porque el viernes fue citado por la Fiscalía de La Paz para comparecer ante un fiscal anticorrupción por la capitalización y privatización, que según él no vendió ni una “hoja de árbol”.

Aunque después la Fiscalía General dejó sin efecto la convocatoria que incluso amenazaba con aprehensión. Exhortó a la población a que creen en una Bolivia mejor, a seguir “luchando para derrotar al MAS en las urnas. Basta de abuso, corrupción, despilfarro y autoritarismo”.

Una denuncia puso al opositor mejor situado en las encuestas, contra la pared: los supuestos depósitos de dinero a cuentas de canal PAT a cargo de alguna gente ligada al MNR en 2002 para  que sea acompañante de fórmula del entonces candidato presidencial Gonzalo Sánchez de Lozada.

 

Ortiz busca a su Vice

El diputado opositor Wilson Santamaría informó que la alianza Bolivia Dice No presentará el miércoles al candidato  a Vicepresidente  de Óscar Ortiz, en reemplazo de Rodríguez que renunció en julio. “Estamos definiendo en qué lugar del país haremos la presentación”, dijo. “Apostamos por unir oriente y occidente, por lo tanto, será alguien que provenga de occidente, alguien con las manos limpias y las cuentas claras, que no tenga ningún asunto pendiente con el Estado”, agregó. El diputado  Rafael Quispe continúa en la lista de espera y estimó que hasta el miércoles ese partido podría definir al reemplazante.

 

 

14
87