Iglesia Católica sugiere no atacar con mentiras

lunes, 12 de agosto de 2019 · 01:04

Página Siete  / La Paz

El obispo auxiliar  de la Arquidiócesis  de Santa Cruz, monseñor Stanislaw Dowlaszewicz, sugirió ayer  a los líderes de los nueve partidos políticos, que buscan la silla presidencial en las elecciones del 20 de octubre próximo,  no atacar con mentiras al adversario político.

“¿Son hermanos los que veo o son enemigos que me amenazan y de los que me tengo que defender o acabar con ellos  a toda costa porque no me cae bien? ¿O porque en este tiempo preelectoral es mi adversario  y por eso hay que acabar con él a través de las mentiras?”, preguntó el obispo en su homilía dominical en la Catedral San Lorenzo de la capital cruceña, según reporte de la red Erbol.

Dowlaszewicz dijo que las personas deberían reflexionar si son capaces de mirar con ojos de fe a los que se encuentran en la calle, en el trabajo, en la escuela o en su propia casa. “Estén atentos, estén despiertos y para que este domingo no sea uno de tantos que vivimos, sino que llevemos algunas preguntas inquietantes: ¿Qué hago yo con mi tiempo? ¿Cómo lo aprovecho? ¿Me esfuerzo para vivir desde la fe todas las horas de mi vida? ¿Soy capaz de mirar con ojos de fe a los que viven conmigo?”, reflexionó con la comunidad asistente a la misa.

El obispo católico exhortó a la población a acercarse a las personas que invocan súplicas y necesidades porque ese es el tipo de vida que Jesús quiere para todos nosotros y porque lo demás “es pérdida de tiempo y perdiendo el tiempo pierde la vida”.

Denunciar toda injusticia

En La Paz, el obispo auxiliar de la Diócesis de El Alto, monseñor Giovani Arana, también en su homilía dominical, propuso a la población estar vigilantes en estos tiempos, pues,  dijo,   la fe debe transformarse en actitudes concretas en la sociedad, porque “significa estar vigilantes, ser solidarios, aportar con el cuidado de la creación y vivir los valores cristianos en todo lugar evitando el ídolo del poder y dinero”. 

Animó a “reconocer que estamos también necesitados de que la acción liberadora de Dios siga actuando en medio nuestro”, en una misa celebrada en la Basílica Menor de San Francisco.

 

 

Otras Noticias