Teresa Morales niega haber violado secreto bancario en caso PAT

La directora de la UIF afirmó que actuó "en cumplimiento de la Constitución" y de las leyes que amparan el funcionamiento y trabajo de esta dependencia estatal.
lunes, 12 de agosto de 2019 · 14:05

Página Siete Digital / La Paz

La directora de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), Teresa Morales, negó haber violado el secreto bancario con respecto al dinero que habría recibido la red PAT en 2002 cuando el expresidente de Bolivia y candidato por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, dirigía ese medio de comunicación.

La autoridad, que fue convocada por el Ministerio Público la semana pasada para declarar este lunes a las 11.00 de la mañana, añadió que actuó “en cumplimiento a la Constitución” y de las leyes que amparan el trabajo de la UIF.

“He actuado en cumplimiento de la Constitución (Política del Estado), de la Ley 393 y de todas las leyes que amparan el trabajo de la Unidad de Investigaciones Financieras (...). Ni la UIF ni yo como persona hemos violado ningún secreto bancario", aseveró Morales.

La polémica fue desatada por el ciudadano uruguayo, Emilio Martínez, que develó los cheques de presuntos pagos vinculados a la televisora Periodistas Asociados Televisión (PAT) y que en realidad habría sido para pagar la candidatura de Mesa junto a Gonzalo Sánchez de Lozada por el Movimiento Nacionalista Revolucionario, en 2002.

18
186

Otras Noticias