Untoja plantea retorno a la capitalización si el MNR gana las elecciones

El aspirante a la vicepresidencia remarcó el rol de las empresas estatales Enatex y Quipus e indicó que se debe 'desmitificar' la capitalización.
lunes, 12 de agosto de 2019 · 19:16

Página Siete Digital / La Paz

El candidato a vicepresidente por el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Fernando Untoja, planteó el retorno a la capitalización de empresas si es que el binomio del partido rosado gana en las elecciones Generales que se llevarán a cabo el 20 de octubre de este año.

El candidato afirmó que la capitalización es "fundamental" para la economía ya que impulsará nuevos emprendimientos.

"La capitalización es fundamental para la economía, la capitalización impulsa nuevos emprendimientos (...). Como MNR planteamos retornar a la capitalización, queremos crear 200 empresas privadas para que se genere empleos", destacó Untoja entrevistado en Erbol.

El aspirante a la vicepresidencia remarcó el rol de las empresas estatales Enatex y Quipus, que pese a la fuerte inyección económica por parte del Estado, no pudieron salir a flote.

Untoja añadió que se debe "desmitificar" la capitalización y recordó que el MNR trajo capitales extranjeros a Bolivia para explorar campos de gas que trajeron como resultado la bonanza económica que se dio durante el gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS).

 

86
59