FPV presenta a su a vice, un abogado cruceño

martes, 13 de agosto de 2019 · 00:04

 Erika Segales / La Paz

El Frente Para la Victoria (FPV) presentó de manera oficial a su candidato  a la vicepresidencia, rumbo a las elecciones generales del 20 de octubre. El binomio está conformado por Israel Rodríguez, postulante a la presidencia, y Alfonso Román, su acompañante de fórmula. 

“Alfonso Román es cruceño, tiene tres profesiones es: periodista, abogado y filósofo, también fue cónsul en La Habana, Cuba y diplomático en Chile. En Santa Cruz es consultado por varios medios como analista político”, indicó Rodríguez.

 El candidato a la presidencia por el FPV señaló que se buscó que tanto oriente como occidente se vean representados en la dupla de ese partido. Contó que habían dos alternativas, un  hombre y una mujer de oriente, y que    al final se decidió por Román para acompañar su postulación. Destacó que la constancia del ahora vicepresidenciable  fue determinante.

El postulante a la vicepresidencia por el FPV, elegido en los comicios primarios,  fue Faustino Challapa, pero seis meses después decidió renunciar.  

El FPV es una de las cuatro organizaciones políticas que se vio afectada por la dimisión de uno de los integrantes de su fórmula. El viernes  el Tribunal  Supremo Electoral resolvió dar vía libre a la sustitución de candidatos de los binomios, pese a que había insistido en el carácter vinculante de las elecciones primarias.

Rodríguez anunció que el nuevo candidato a la vicepresidencia será inscrito en el órgano electoral  a más tardar hasta el lunes de la próxima semana.

El FPV destaca entre sus propuestas la acción inmediata de lucha contra la violencia hacia la mujer, un plan de urgencia contra el desempleo joven y la industrialización de la hoja de coca.

 

 

1
43

Otras Noticias