Mesa obtiene la primera franja de la papeleta, Evo está en la quinta

Hoy por la tarde se llevó a cabo el sorteo de espacios que ocuparán los partidos y alianzas políticas en la papeleta de sufragio de cara a las elecciones Generales.
martes, 13 de agosto de 2019 · 17:57

Página Siete Digital / La Paz

Esta tarde se llevó a cabo en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) el sorteo del orden de las franjas para la ubicación de los partidos políticos en la papeleta de sufragio, en cumplimiento de la actividad 54 del calendario electoral con miras a los comicios de octubre de este año.

De izquierda a derecha, Comunidad Ciudadana (CC) que postula a Carlos Mesa y Gustavo Pedraza se quedó con el primer espacio en la papeleta de sufragio. El Frente Para la Victoria (FPV) le sigue en el orden. La tercera ubicación le corresponde al Movimiento Tercer Sistema (MTS) que postula al gobernador de La Paz, Felix Patzi.

En la cuarta fila se ubicará Víctor Hugo Cárdenas de Unidad Cívica Solidaridad (UCS) mientras el Movimiento Al Socialismo (MAS) se encontrará en la quinta franja, en medio de la papeleta electoral junto a la alianza Bolivia Dice No (BDN), ubicada en la sexta posición.

El séptimo espacio fue para el Partido Demócrata Cristiano (PDC) y lo seguirá en ese orden el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), en la octava franja. Finalmente PAN – BOL se encontrará a la derecha de la papeleta de sufragio que será entregada a los votantes el 20 de octubre.

136
8