Nina, convaleciente, pide que investiguen su accidente

El delegado de Pan-Bol envió una carta al ministro Romero para que se indaguen los audios en los que se amenaza a la candidata.
martes, 13 de agosto de 2019 · 00:04

Erika Segales / La Paz

Desde una cama de la unidad de terapia intermedia, aún convaleciente por el accidente,  la candidata a la presidencia por Pan-Bol, Ruth Nina, solicitó a las autoridades investigar las causas del siniestro,  dado que  sospecha de que podría tratarse de un atentado.

 “Quiero pedirle al ministro de Gobierno, Carlos Romero; al ministro de Justicia, Héctor Arce, y a las altas autoridades que investiguen el caso. No es casual que este accidente haya ocurrido, no es casual. Yo recibí amenazas anteriormente por denunciar actos de corrupción”, señala Nina en un mensaje audiovisual difundido por la directiva del partido.

El presidente y delegado de Pan-Bol, Abdías  Cárdenas, señaló en la víspera que envió una carta al Ministro de Gobierno para solicitarle la investigación del accidente. El dirigente manifestó  que como organización política piden a ese despacho “que se exprese sobre este ‘atentado’ (...) y que dé las instrucciones correspondientes”.
 
El político indicó que Nina fue víctima de amenazas y hostigamiento, mediante audios, desde que lanzó su candidatura  a la presidencia. “Pedimos que la Policía haga una investigación, para identificar de dónde se generó ese audio, tienen los recursos tecnológicos y pueden detectar quiénes son los que amenazan a Ruth Nina”, sostuvo.

Recordó también que  Nina tuvo un conflicto con Leopoldo Chui, candidato a la vicepresidencia por el frente político, a quien el Tribunal Supremo Electoral  habilitó,  pese a no haberse presentado su  documentación.

   “Ha sido una decisión unilateral lo que sucedió hace semanas. (…) Las organizaciones departamentales, regionales, determinaron un respaldo pleno hacia mi persona y de esta manera por responsabilidad, por seriedad, vamos a continuar para la justa electoral”, mencionó Chui al respecto. 
 
El jefe médico del centro de trauma del Hospital Corazón de Jesús de El Alto, Jorge Jiris, explicó que Nina fue sometida a dos cirugías de limpieza de las heridas  que presenta en el cuero cabelludo y en el antebrazo derecho. Las intervenciones se hicieron  para evitar que la infección  llegue a los huesos.

“Ruth Nina ya fue operada de la herida tipo scalp, que tenía en la región del cuero cabelludo, y la herida compleja que tenía en el antebrazo derecho. La paciente está con una evolución muy favorable, está realmente con ganas de irse a la casa”, destacó el médico.

Jiris informó que Nina será sometida a una tercera cirugía esta jornada,  por la fractura que tiene en la clavícula. Después se evaluará de darle de alta.

El accidente de tránsito ocurrió el pasado jueves, en el sector de Achica Arriba, en la carretera La Paz-Oruro.  
 

 

Más de
25
6