Pumari responde por audio de apoyo a Mesa y dice que fue chantajeado por el mismo

Pumari explicó que se trata de una audio grabado el 2018 y develó que era chantajeado por el mismo para ser publicado.
martes, 13 de agosto de 2019 · 21:50

Página Siete Digital / La Paz

Al presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Marco Pumari, sobre el audio filtrado que develó que participó de una reunión realizada para impulsar la candidatura de Carlos Mesa, dijo este martes que se trató de una conversación casual y que fue chantajeado por ese material.

Pumari explicó que se trata de un audio grabado el 2018 y develó que era chantajeado por el mismo para ser publicado.

“Ese supuesto audio me fue enviado por Whatsapp y me amenazaron con sacarlo de manera pública si no renunciaba a la entidad cívica”, explicó y agregó que lo hicieron militantes del MAS, quienes tienen el objetivo de desmovilizar a los cívicos potosinos.  

En conferencia de prensa, el cívico admitió que participó de "una conversación casual, donde hacemos análisis político", entonces acusó la filtración a "los guerreros digitales" del Movimiento Al Socialismo (MAS) y señaló que tiene “la conciencia tranquila, porque no se ha hecho mal uso de la entidad cívica” y porque a pesar de haber sido invitado a candidatear en diversas tiendas partidarias, rechazó para cumplir su deber como cívico.

En el audio que se conoció hoy, se escucha al cívico referirse a la candidatura de Mesa, señalando que “si en este momento se elige un coche pequeño, una vez que se suba Carlos Mesa, este coche se va a volver 4x4, queramos o no, así de sencillo, queramos o no”, manifestó Pumari en el audio y agregó que en este momento se necesita de todos.

Asimismo sostuvo que no se puede dejar solo a Mesa en la contienda electoral. En el audio también se escucha a alguien que se identifica como “doctor Lara”, quien supuestamente sería Saúl Lara, exministro de Mesa y vocero de CC, quien señala que ese grupo debía ser el grupo fundamental para articular, debido a que el candidato por esa tienda no cuenta con una estructura política para enfrentar las elecciones frente a Evo Morales.

117
28