Comité pro Santa Cruz y Conade ratifican paro cívico de este 21 de agosto

Por su parte el Conade también confirmó su participación en el paro cívico de la siguiente semana.
miércoles, 14 de agosto de 2019 · 16:31

Página Siete Digital / La Paz

El presidente del Comité pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, ratificó en Santa Cruz la ejecución del paro nacional de 24 horas para este 21 de agosto, en defensa del voto del referendo del 21 de febrero de 2016. 

"Vamos a tener este 21 de agosto un paro cívico contundente en el que tenemos fe (en) que vamos a lograr que despierte el pueblo boliviano, salga a las calles, haga sentir su voz y que el binomio (Evo - Álvaro) pueda desistir de esa candidatura", manifestó Camacho.

Camacho añadió que finalizado el paro cívico de la siguiente semana, se darán a conocer las próximas medidas de presión a ejecutarse desde el 10 de octubre del año en curso, de cara a los comicios de octubre.

"Este 21 de agosto, Bolivia entera para y todos los bolivianos tenemos la obligación de hacer respetar nuestro voto (...), (y) finalizando el paro a las 17:00 daremos la próxima medida que como (departamento de) Santa Cruz iniciaremos a partir del 10 de octubre", sentenció.

Por su parte, el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) ratificó en su cuenta de facerbook su participación en el paro cívico nacional. "Faltan ocho días para el ´paro nacional´ por la dignidad del pueblo boliviano, vamos a dejar claro que no queremos vivir en dictadura", escribió el Conade en su cuenta de Facebook.

En contraposición el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, aseveró que la medida de protesta "va a fracasar" y consideró además que la demanda de los comités es "antidemocrática" y que lo que se quiere en el fondo es solicitar "que ya no haya elecciones".

El pasado 23 de julio, representantes del Conade, comités cívicos y plataformas ciudadanas resolvieron realizar el paro mencionado, además de un paro indefinido el próximo 10 de octubre, 10 días antes de las elecciones del 20 de ese mes, en contra de la candidatura de Evo Morales y Álvaro García Linera, y exigiendo la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

117
21