Curso "Remedios Loza" capacita a candidatas para encarar la campaña

El curso denominado 'Remedios Loza' comenzó hoy y terminará el 16 de agosto.
miércoles, 14 de agosto de 2019 · 23:12

Página Siete Digital / La Paz

49 candidatas de los nueve frentes políticos habilitados para ser parte de las elecciones generales  son parte del curso de alto nivel  "Remedios Loza" que se busca capacitar y fortalecer las habilidades de las postulantes para enfrentar la campaña electoral.

"La formación para las candidatas es importante porque en sus manos vamos a tener la agenda política de las mujeres y eso no responde a una instancia partidista; sino a una sociedad  y lo que  necesita: necesitamos tranquilidad, paz, solidaridad, justicia. No responde a ninguna organización política, sino a un sentimiento profundo que llevamos las mujeres” expresó la presidenta del Tribunal Supremo Electoral, María Eugenia Choque, a tiempo de inaugurar la actividad.

Presidente del TSE, María Eugenia Choque 
Foto: TSE

El curso denominado "Remedios Loza" se realiza en La Paz, es organizado por la Comisión Interamericana de Mujeres y la Escuela de Gobierno de la OEA, junto al Ministerio de Relaciones Exteriores y el Tribunal Supremo Electoral (TSE). Comenzó hoy y terminará el 16 de agosto.

Foto: TSE

Durante cuatro días, las mujeres candidatas desarrollarán temas como: el Fortalecimiento de habilidades para el liderazgo político con enfoque de género; la organización de campañas electorales; comunicación política con enfoque de género; negociación política. Además, se realizará la simulación de debates electorales; la identificación de estrategias para responder a la violencia política y se participará en el coloquio “cómo navegar una campaña electoral siendo mujer”.

Foto: TSE
Foto: TSE

 

9
12