Declaraciones de Patzi son blanco de críticas

El Gobernador manifestó que la incursión de las mujeres en la política derivó en el rompimiento de la familia, lo que ocasionó el incremento de los feminicidios en el país.
miércoles, 14 de agosto de 2019 · 15:57

Página Siete Digital / La Paz

Tras las declaraciones del Gobernador de La Paz y candidato a la presidencia por el Movimiento Tercer Sistema (MTS), Felix Patzi, respecto a que la causa de los feminicidios es la incursión de la mujer en la política, el Ministro de Justicia, la Defensora del Pueblo, candidatas y lideresas, expresaron su repudio.

El ministro de Justicia, Héctor Arce, mediante su cuenta de Twitter calificó de misógina y retrógrada la posición del Gobernador. “Nuestra posición contundente frente a la posición retrógrada y de misógina del Gobernador de La Paz, Felix Patzi”, se lee en el tuit de Arce.

Asimismo, la defensora del Pueblo, Nadia Cruz, exigió al Movimiento Tercer Sistema (MTS) "tomar acciones" contra su candidato presidencial, por lo manifestado.

En tanto que la candidata a senadora por el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Helen Tejeda, dirigiéndose al Gobernador, dijo "hombres como ustedes nos están matando (...) nos están matando por pensar y ser diferentes, ahora tenemos una voz propia y la vamos a hacer presente también en la arena política”.

Lourdes Millares, diputada por Unidad Demócrata (UD), también hizo conocer su opinión acerca de los comentarios de Patzi, señalando que es "incoherente" y "machista".

Durante una entrevista en radio Erbol, Patzi dijo que se debían identificar las causas de los feminicidios para que disminuyan, fue entonces cuando agregó que la mujer no debe ser "tan liberal", que se tiene que preservar la familia.

"Con el marido a su lado, habrá muchas ventajas porque se eliminarían los celos" sostuvo Patzi y añadió que para eso, las mujeres deberían asistir con sus maridos a sus fuentes laborales.

El Gobernador manifestó que la incursión de las mujeres en la política derivó en el rompimiento de la familia, lo que ocasionó el incremento de los feminicidios en el país.

245
199