Senador Murillo conmina a Patzi a pedir disculpas y hacer adobes

El legislador opositor añadió que  si lo que quería el Gobernador era cámaras y protagonismo en redes, lo ha logrado.
jueves, 15 de agosto de 2019 · 16:31

Página Siete Digital / La Paz

El senador de Unidad Demócrata (UD), Arturo Murillo, conminó al gobernador de La Paz y candidato a la presidencia por el Movimiento Tercer Sistema (MTS), Félix Patzi, a pedir disculpas y a "hacer adobes" por las declaraciones vertidas sobre las mujeres.

"Creo que el señor Patzi debe hacer dos cosas: pedir disculpas a todas las mujeres de Bolivia y hacer por lo menos unos cien mil adobes por lo que ha dicho", consideró Murillo.

Rememorando la gestión 2010 cuando Patzi se autocastigó haciendo adobes, luego de ser encontrado conduciendo en estado de ebriedad, cuando era candidato a la Gobernación por el MAS.  

El legislador opositor añadió además que el Gobernador logró protagonismo en cámaras y redes sociales, pero "para que le rompan".

"La verdad es que no entiendo cómo una persona puede ser tan dura de cabeza. Yo no sé, si lo que buscaba (era) cámaras, lo ha logrado, y ha conseguido la atención pero para que 'le rompan' en redes (sociales)", acotó.

Patzi indicó el pasado martes, durante una entrevista con Erbol, que la violencia hacia las mujeres se debe a la incursión de las mismas en la política, lo que, según la autoridad, "ha separado a la familia".

La autoridad departamental añadió que "la borrachera es la que realmente lleva al feminicidio" y a "los celos". "Si un miembro de la familia que sea varón le puedes permitir la colaboración puede funcionar de manera más eficiente (...). Eso disminuiría de manera eficiente los feminicidios", sostuvo.

 Esta, empero, no es la primera vez que el aspirante a la presidencia por el MTS es blanco de críticas. Ya en una ocasión, durante el deslizamiento de tierra en el municipio de Caranavi en febrero de este año, el Gobernador destacó por su ausencia en la zona afectada.

"¿Qué voy a hacer en el lugar? Yo no soy maquinista ni tractorista, lo que se puede hacer es gestionar desde aquí", aseveró Patzi en aquella ocasión.

49
194