Chi: médico y pastor de origen coreano es candidato de PDC

Es médico cirujano, padre de tres hijos y presidente de la Iglesia Presbiterana de Bolivia. Va en la fórmula con la abogada Barriga.
viernes, 16 de agosto de 2019 · 00:48

Página Siete / La Paz

“Cooperación, autosustentación, trabajo intenso” , es el lema con el que se presenta Chi  Hyun Chung, el candidato a la presidencia  por el Partido Demócrata Cristiano (PDC). El médico y pastor evangélico   de origen coreano y nacionalidad boliviana, quien  reemplaza a Jaime Paz, será presentado oficialmente por su frente hoy en La Paz.  


Chi Hyun Chung   es médico cirujano egresado de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca, padre de tres hijos y pastor evangélico. Poseedor de varios títulos de posgrado –entre ellos  de Teología y Educación Superior– dirige la Clínica Ucebol de la ciudad de Santa Cruz. 

En su biografía consigna que es “miembro fundador de 70 iglesias presbiterianas de Bolivia”. Desde esa posición, según fuentes del PDC, incursionó en la política y se acercó al partido.
 

El médico sustituye a Jaime Paz Zamora, quien el pasado 13 de junio presentó ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) su renuncia a la carrera presidencial para los comicios generales de octubre. Zamora había sido elegido  en las primarias junto a la abogada Paola Barriga.

“La idea de la presidencia fue madurando en conversaciones con la dirigencia política del PDC, hasta que fue propuesto y el profesional aceptó pugnar en los comicios presidenciales de este año”, informó  Melania Torrico, vocera del frente, en redes sociales.

El ciudadano boliviano de origen coreano escribió en su más reciente Twitter las que, aparentemente, serán las bases de su propuesta para transformar Bolivia:   “1. Oremos y obedezcamos al Dios de la Biblia. 2. Respetemos la vida y la familia. 3. Fomentemos a los emprendedores y protejamos la propiedad privada.  4. Auditoría a la justicia. 5. Luchemos en contra la negligencia”.       

Con la presentación oficial de Chi  Hyun Chung como candidato del PDC –este viernes–  se completará la fórmula del partido, con el pastor como presidenciable y  la  abogada Paola  Barriga como vicepresidenciable.

 

24
29