Hyun Chung asegura que dará sorpresas con su candidatura y adelanta propuestas

Libertad de mercado y respeto a las leyes son algunas de las propuestas que el candidato del PDC, aún no proclamado, adelantó.
viernes, 16 de agosto de 2019 · 11:53

Página Siete Digital / La Paz

El Partido Demócrata Cristiano (PDC) suspendió la presentación de Chi Hyun Chung como candidato a la presidencia de cara a las elecciones Generales de 2019. No obstante, el candidato aún no proclamado, se hizo presente en el lugar donde se debía realizar el acto.

El pastor, médico y aspirante a la presidencia por el PDC dijo ante la prensa que buscará que Bolivia respete "la palabra de Dios", la Biblia y las leyes.

Aseguró que es el elegido como candidato por su sigla. "Soy elegido como (candidato) presidenciable por el PDC. Estoy entrando a esta carrera política (...). Queremos una Bolivia transformada, que respete la palabra de Dios, la Biblia y la Constitución Política del Estado", señaló.

En el tema económico, Hyun Chung anticipó que se reforzará la libertad de mercado y dejará trabajar "en libertad" a las empresas privadas.

"Vamos a dar la garantía a las empresas privadas para que puedan trabajar en libertad. Creemos en la libertad de mercado. Eso es lo que tiene que regir en nuestra economía nacional", acotó.

Añadió que habrán "sorpresas" con respecto al modelo económico y los bonos que actualmente el Estado otorga.

"Va a haber sorpresas grandes. Lo que queremos es que los bolivianos no tengan la necesidad de estar esperanzados en los bonos", sentenció.

El médico de origen coreano propone -al igual que Jaime Paz Zamora, excandidato por ese partido- el "federalismo", en caso de llegar a la presidencia del Estado. Indicó además que priorizará la ecología y la naturaleza.

Con respecto a sus propuestas del sector Salud, Hyun Chung aseguró que se dará continuidad al Sistema Universal de Salud. Asimismo remarcó que es "una persona que respeta la vida (y) la familia", finalizó.

Sin embargo la candidata a la vicepresidencia por el PDC, Paola Barriga, afirmó a ANF que aún no estaba confirmada la candidatura a la presidencia de Hyun Chung y explicó que es una propuesta de un grupo afín a su partido y que el Comité Nacional está reunido para debatir sobre el tema.

Chi Hyun Chung, es aspirante a la presidencia en reemplazo de Paz Zamora.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

41
57