Otorgan licencia indefinida al diputado del MAS Lucio Gómez, implicado en corrupción

La medida fue otorgada para que el legislador enfrente el proceso judicial iniciado en su contra por la red de corrupción en la Alcaldía de Quillacollo.
viernes, 16 de agosto de 2019 · 12:35

ANF

La Cámara de Diputados aprobó la licencia indefinida, sin goce de haberes, para el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lucio Gómez, con el fin de que este enfrente el proceso judicial interpuesto en su contra por la red de corrupción en la Alcaldía de Quillacollo, Cochabamba.

“Se le ha otorgado la licencia sin goce de haberes; no percibirá remuneración y se habilitará a su diputado suplente durante el tiempo que concluya este proceso”, informó el presidente de Diputados, Víctor Borda, según un reporte de radio Fides.

Desde el 26 de julio, Gómez es investigado por su presunta participación en la red de corrupción que controlaba la Alcaldía de Quillacollo y definía quién iba a reemplazar a Eduardo Mérida, tras su suspensión por no contar con libreta militar.  

Gómez se encuentra con detención domiciliaria desde el 2 de agosto, debido a que se acogió a su inmunidad y en su lugar se habilitó a su suplente Patricia Gutiérrez.

Borda explicó que si el legislador demuestra su inocencia volverá al Legislativo y sino continuará suspendido.

La autoridad legislativa ponderó la actitud de Gómez, quien solicitó dicha licencia, y dijo que debiera ser un precedente para que cualquier legislador que es acusado de hechos irregulares no se escude y afronte el proceso.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

32
23