Salvatierra acusa al presidente del Comité Cívico de Santa Cruz de buscar suspender las elecciones

Según la Presidenta de la Cámara Alta, esta afirmación devela las verdaderas intenciones políticas de Camacho para lo cual "ha utilizado el civismo cruceño".
viernes, 16 de agosto de 2019 · 23:30

Página Siete Digital / La Paz

La presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, en conferencia de prensa, manifestó que el presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho,  busca suspender las elecciones generales con la convocatoria al paro del 21 de agosto.

"El paro del 21 de agosto tiene un solo fin, inviabilizar el proceso electoral y el ejercicio del voto ciudadano del 20 de octubre" enfatizó la autoridad tras citar una nota publicada en el periódico El Deber titulada " El gobierno busca suspender la reelección", en el que Fernando Camacho es consultado si cree que las elecciones nacionales no deben llevarse a cabo, y la autoridad responde:

"Nosotros como movimiento cívico hemos exigido en reiteradas ocasiones la renuncia del los vocales del Tribunal Supremo Electoral, no confiamos en ellos para que administren la fiesta democrática y que el binomio del  MAS, estÁ habilitado. Si para darse esa figura las elecciones deben suspenderse, creemos firmemente que nuestra democracia vale más que una fecha en el calendario electoral".

Según Salvatierra esta afirmación devela las verdaderas intenciones políticas de Camacho para lo cual "ha utilizado el civismo cruceño".

El Consejo Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) y los comités cívicos realizarán este miércoles 21 un paro nacional exigiendo la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y del binomio Evo - Álvaro, tras constituirse en una candidatura ilegal que va en contra de la decisión del voto del pueblo expresada en el referendo del 21 de febrero de 2016.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

17
90