Suspenden la presentación de Chi Hyun Chung

La candidata a la vicepresidencia por PDC, Paola Barriga, aseguró que mientras el presidente de ese partido, Luis Ayllón, no anuncie la candidatura de Hyun Chung, la misma no es oficial.
viernes, 16 de agosto de 2019 · 11:17

Página Siete Digital / La Paz

Suspendieron la presentación oficial del candidato a la presidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC),  Chi Hyun Chung, que debía desarrollarse este viernes en horas de la mañana en La Paz. De acuerdo al secretario general de esa tienda política, Reynaldo Villanueva, el motivo fue un problema de salud del candidato, sin embargo poco después llegó Hyun Chung al lugar.

"No podemos hacer el acto sin su presencia, es el motivo de la suspensión del acto", dijo Villanueva ante la prensa, sin embargo aseguró que "se ratifica la candidatura" de Hyun Chung.

Remarcó que se trata de una persona comprometida con el trabajo social, es "presidente mundial de las iglesias presbiterianas, estudió en (la universidad) San Francisco Javier de Chuquisaca y tiene varios doctorados (...) es una amplio perfil que hemos valorado, antes de tomar esta decisión", dijo el Secretario General del PDC.

Asimismo manifestó que si bien el candidato nació en Corea, cuenta con nacionalidad boliviana, como lo exige la norma.

Poco tiempo después de que el Secretario General del PDC anunciara a la prensa que se suspendía la presentación, posiblemente hasta el lunes o martes, el candidato se hizo presente en el lugar.

Hyun Chung adelantó que con su candidatura habrán " sorpresas grandes" y se declaró como una persona que respeta la vida, la familia y la creación de Dios.

Pero horas antes, la candidata a la vicepresidencia por el PDC, Paola Barriga, dijo a ANF que aún no estaba confirmada la candidatura a la presidencia de Hyun Chung, señalando que es una propuesta de un grupo afín a su partido y que el Comité Nacional está reunido para debatir sobre el tema.

Barriga aseguró que mientras el presidente del PDC, Luis Ayllón, no anuncie la candidatura de Hyun Chung, no es oficial. Aclaró que el ciudadano de origen coreano es una persona más que se toma en cuenta para la candidatura.

Chi Hyun Chung, es aspirante a la presidencia en reemplazo de Jaime Paz Zamora.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

16
63