Doria Medina denuncia “guerra sucia” de Bolivia Dice No, MAS y Balcázar contra Carlos Mesa

La supuesta “guerra sucia” se relaciona a las acusaciones de que el candidato de Comunidad Ciudadanía habría recibido más de 800.000 dólares a cambio de ser candidato de a la vicepresidencia por el MNR en 2002.
domingo, 18 de agosto de 2019 · 12:47

Brújula Digital

El empresario y líder político Samuel Doria Medina denunció que existe una alianza entre el MAS, Bolivia Dice No y el yerno del exmandatario Gonzalo Sánchez de Lozada, Mauricio Balcázar, para realizar una “guerra sucia” y afectar al candidato presidencial Carlos Mesa.

“Nos damos cuenta todos que esa es una campaña que le están haciendo a Carlos Mesa entre el yerno de Sánchez de Lozada, el MAS y Bolivia Dice No”, que postula a Oscar Ortiz a la presidencia, dijo Doria Medina en Cochabamba en la celebración de la virgen de Urkupiña.

Doria Medina, que declinó en 2018 postularse a la presidencia, agregó: “me parece una paradoja cómo se han unido esos personajes para ir en contra de Carlos Mesa y claramente nos damos cuenta que es una ‘guerra sucia’”.

La supuesta “guerra sucia” se relaciona a las acusaciones de que el candidato de Comunidad Ciudadanía habría recibido más de 800.000 dólares a cambio de ser candidato de a la vicepresidencia por el MNR en 2002.

El jefe de Unidad Nacional coincidió con Mesa en sentido de no responder a esas acusaciones. “No debería responder, sería un error entrar en la ‘guerra sucia’”, expresó.

En las últimas semanas, Balcázar, que reside en EEUU junto a su suegro, el expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada, he realizado varias declaraciones a medios de comunicación denunciando que Mesa “chantajeó” al MNR en 2002 a cambio de ser candidato a la vicepresidencia por ese partido. El binomio ganó las elecciones y, después de la renuncia de Sánchez de Lozada, Mesa accedió a la presidencia.

Doria Medina también expresó que “con toda humildad” le pidió a la virgen de Urkupiña que los bolivianos “votemos con inteligencia y unidad”.

“Para salvar la democracia este 20 de octubre va a haber una insurrección como la hubo el 21 de febrero de 2016”, cuando ganó la opción “no en el referéndum”, vaticinó.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

321
43

Otras Noticias