La campaña revela al nuevo Evo

El candidato remozado es un poco más tolerante con las opiniones contrarias, cariñoso, emocional... humano.
domingo, 18 de agosto de 2019 · 00:03

Juan Carlos Véliz  / La Paz

Esta semana, Evo degustó un plato de quinua, con leche y ají (también conocido como pesq’e) con una  Alcaldesa opositora a la que puso zancadillas desde que fue elegida como burgomaestre de El Alto en 2015.

El Presidente y candidato del MAS que busca la tercera reelección continua, pese a que la Constitución establece una sola reelección consecutiva, también jugó fútbol con Deimar, el adolescente que sueña con ser un astro del fútbol.

El mandatario, otrora autor de “bromas” y “coplas” machistas, también engrosó una marcha de mujeres en contra de la violencia hacia la mujer y bajo un despliegue del canal de TV estatal marchó llevando sobre los hombros una chalina lila.

Ringo, antes Gringo, el perro presidencial también estuvo en la agenda del mandatario. “Mi nuevo amigo Ringo siempre me recibe al llegar a la residencia presidencial muy tarde en la noche (...). A veces, incluso nos acompaña desde las cinco de la mañana en nuestras reuniones de trabajo. Ya se acostumbró” tuiteó en la cuenta  @evoespueblo con una foto del can en primer plano.

Ringo también formó parte de los temas que abordó Morales en conferencia de prensa del martes ofrecida en la Casa Grande del Pueblo.

Ese día también jugó una partida de ajedrez con Nicole Mollo, la niña campeona del Festival Panamericano de Ajedrez. “Estoy seguro que nos seguirá brindando más éxitos deportivos. ¡Felicidades campeona!” posteó el mandatario. 

El sábado degustó  unas “ricas empanadas de queso con tujuré” en la casa de Lucy Ortega, beneficiaria de la conexión de gas domiciliario en Yacuiba. El perfil del Presidente dio un giro radical;  el otrora político poco familiar de las emociones abrió su corazón y reveló otra faceta poco conocida.

El nuevo Evo o candidato remozado es un poco más tolerante con las opiniones contrarias, un poco más paciente, cariñoso, emocional... humano.

El lunes visitó a la alcaldesa Soledad Chapetón de las filas de Unidad Nacional que en 2015 derrotó a Édgar Patana, el candidato del MAS, en un bastión político del partido del Presidente. Esa derrota no pudo ser digerida por Morales  hasta esta etapa electoral.

En los cuatro años de gobierno, Evo hizo una gestión paralela a la joven política y se alió con las organizaciones vecinales afines al MAS, pero el lunes se sirvió un pesq’e y se reunió con su acérrima opositora.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

53
266