PAN- Bol anuncia que Nina recibirá alta el martes

domingo, 18 de agosto de 2019 · 00:01

Página Siete / La Paz

El presidente del Partido de Acción Nacional Boliviano (PAN-Bol), Abdías Cárdenas, aseguró ayer que su candidata a presidenta, Ruth Nina, goza de buen estado de salud, luego de recuperarse del accidente de tránsito que sufrió, y anunció que recibirá el alta el martes.

“Después de haberse practicado otras dos operaciones, el estado de la doctora Ruth Nina es óptimo, ha salido con bastante éxito de las operaciones realizadas. En esta semana, martes o miércoles, ella saldrá del hospital con el alta definitiva y a partir de ese momento empieza la fase de recuperación, para después incorporarse a la campaña nacional”, afirmó el titular del partido.

El jueves 8 de agosto, la candidata sufrió un accidente en la carretera La Paz-Oruro, sector Achica Arriba, cuando se dirigía a la capital orureña para reunirse con miembros de su partido.

Además de Nina, seis personas resultaron heridas luego del vuelco de campana en el motorizado en el que viajaban.

Alfredo Muñoz Ruiz, de 57 años, uno de los acompañantes de Nina, falleció al día siguiente del siniestro, por las graves lesiones que sufrió en el impacto.

“Todas las actividades deben continuar, la agenda prevista en Oruro, en Cochabamba, en Sucre, en Beni. Nada debe parar, porque esta es una señal de que tengo tareas que cumplir. Dios así lo quiso, por Bolivia, por nuestras familias”, afirmó Nina, dos días después del accidente.

Más de