Carvajal ratifica paro cívico para este miércoles en ocho departamentos

Finalizada la medida de presión, el Conade dará a conocer las próximas medidas que asumirán de cara al próximo paro del 10 de octubre, de cara a los comicios del 20 del mismo mes.
lunes, 19 de agosto de 2019 · 14:55

Página Siete Digital / La Paz

La presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb), Amparo Carvajal, informó que el paro cívico, en defensa del voto del referendo del 21 de febrero del 2016, queda ratificado para el miércoles en ocho departamentos a excepción de Santa Cruz, debido a los incendios registrados en el municipio de Roboré.

La integrante del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) expresó además su solidaridad con el departamento de Santa Cruz y la situación de emergencia en la que está.

"La decisión del Conade es que el paro nacional se mantiene (...). Se ratifica y nos solidarizamos por la situación que está pasando al departamento de Santa Cruz", informó Carvajal a Página Siete.

El incendio suscitado en Santa Cruz ya afectó a más de 471 mil hectáreas. Las llamas alcanzaron la reserva forestal de Tucabaca y avanza hacia la frontera con Paraguay.

Carvajal añadió que ya hubo comunicación con los comités cívicos de otros departamentos para hacer respetar esta medida de protesta y que finalizado el paro cívico se darán a conocer las medidas que se asumirán para la próxima concentración, que será el 10 de octubre, con un paro indefinido, en rechazo al binomio de la habilitación de binomio del MAS, Evo Morales y Álvaro García Linera, para participar de las elecciones Generales del 20 del mismo mes.

Esta mañana el presidente del Comité pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, anunció la suspensión del paro cívico programado para este miércoles, a consecuencia de los incendios forestales registrados en Roboré y otros municipios de esa región del país.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

272
93