Incendios: Lema pide al gobierno buscar ayuda internacional

El candidato presidencial por el MNR señaló que Bolivia no cuenta con un sistema de alerta temprana de incendios.
lunes, 19 de agosto de 2019 · 21:59

Página Siete Digital / La Paz


El candidato a la presidencia por el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Virginio Lema, pidió al presidente Evo Morales solicitar ayuda a la comunidad internacional para combatir los incendios en la Chiquitania.


“Necesitamos convocar a la comunidad Internacional para que nos ayude. Hay helicópteros en Brasil, Chile, Argentina, Perú. En este momento nos pueden ayudar a solucionar este problema. De manera inmediata, el Gobierno Nacional y la Gobernación de Santa Cruz tienen que hacer un llamamiento internacional, este problema no lo vamos a poder solucionar solos y no es solo porque los bolivianos no podamos hacerlo, sino porque hemos preferido comprar un avión para el Presidente (Evo Morales) y no un avión que apague incendios” enfatizó Lema. 


A través de una grabación  en su cuenta en Facebook, Lema recordó que el gobierno de Evo Morales firmó el Decreto Supremo 26075 sobre las Tierras de Producción Forestal y Permanente permitiendo el desmonte de las actividades agropecuarias en tierras privadas, además de autorizar la quema controlada.


“Hoy, con este incendio, hemos perdido 500 mil hectáreas, no sabemos hasta dónde puede llegar esta desgracia. No pueden perderse vidas humanas, han llevado policías, soldaditos, pero ellos no tienen la capacidad ni el equipamiento necesario para hacer frente a un incendio de este tipo”, afirmó el candidato presidencial por el MNR.  


Lema también señaló que Bolivia no cuenta con un sistema de alerta temprana de incendios, aspecto que según el candidato debió solucionarse después de hechos de quemas anteriormente enfrentados. 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

55
2