Rada califica de “doble moral” la campaña de Mesa y le recuerda los gastos de representación

El viceministro presentó en diapositivas, fotos de cheques y decretos que datan de la gestión del exmandatario, en los cuales autoriza el pago de mil dólares mensuales a la jerarquía gubernamental.
lunes, 19 de agosto de 2019 · 12:33

Página Siete Digital / La Paz

El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, calificó de “doble moral” la campaña del expresidente y candidato por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, al indicar que existe “despilfarro” de recursos en la gestión de Gobierno del presidente Evo Morales.

Para tal efecto, el jefe de esta cartera de Estado presentó en diapositivas fotos de decretos efectuados durante el gobierno de Mesa en 2004 y 2005, en los que se autoriza el pago de “gastos de representación” para toda la jerarquía gubernamental (presidente, vicepresidente, ministros y viceministros).

“En su gobierno, (Carlos Mesa), no practicó lo que predica (durante su campaña) (…). ‘No tengo plata, le tengo que pagar extendiendo la mano para pedir limosna’, lo que no decía es que en ‘gastos de representación’ a toda la jerarquía gubernamental, pagó 16 millones de bolivianos, en 2004 y 2005”, sentenció Rada.

Acotó que el exmandatario encaraba actividades que suponían “cenas” y “eventos particulares”, por los cuales Mesa recibía pagos mensuales por mil dólares americanos o el 25% del salario total ganado. Añadió que en esos tiempos, el expresidente ganaba Bs 26.900.

Rada añadió que el aspirante a la presidencia por CC aún debe responder varias preguntas sobre la supuesta obtención de ganancias para asumir la carrera electoral en 2002 como vicepresidente por el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR).

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

20
245