Rada califica de "oportuna" la suspensión del paro cívico de Santa Cruz

El viceministro indicó que, además de la emergencia ambiental en esa región, otro de los factores para la suspensión del paro fue la "falta de respaldo" de la población.
lunes, 19 de agosto de 2019 · 18:54

Página Siete Digital / La Paz

El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, calificó de "oportuna" la decisión por parte del Comité pro Santa Cruz, de suspender el paro cívico, debido a los incendios forestales suscitados en el municipio de Roboré.

"Es oportuno que en circunstancias que vive Santa Cruz, por los desastres ambientales, quemas y temas forestales, que este tipo de acciones de protesta sean suspendidas", manifestó Rada en conferencia de prensa.

Esta mañana el presidente del Comité pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, anunció la suspensión del paro cívico programado para este miércoles 21 de agosto, a consecuencia de los incendios forestales registrados en Roboré y otros municipios de esa región del país.

Sin embargo, Rada indicó que otra de las causas para suspender la medida de protesta en la capital cruceña se debe a "debilidades, división y desacuerdo" y que la protesta "no cuenta" con el respaldo de la población. "Nosotros sabemos que había muchas debilidades en la organización de este paro, mucha división, mucho desacuerdo", indicó.

Ante la aparición de candidatos presidenciales en Roboré, Rada señaló que no es momento de "sacar ventajas" de un desastre como el que vive el departamento de Santa Cruz.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

3
85