Evo cree que cuatro millones de personas votarán por el MAS en octubre

El total del padrón electoral de las elecciones de 2014 fue de 6.438.801 votantes, dentro de ese universo, cuatro millones de votos significaría un 62,13%, sin embargo las encuestas no dan más del 40% para el partido de Gobierno.
viernes, 02 de agosto de 2019 · 21:12

Página Siete Digital / La Paz

El presidente Evo Morales, desde el acto de campaña desarrollado este viernes en Santa Cruz, dijo que cree que cuatro millones de personas votarán por el Movimiento Al Socialismo (MAS) en las elecciones del 20 de octubre.

"Si revisamos la historia en 2005 más de un millón de bolivianos votaron por nuestro proceso, la siguiente elección más de dos millones, en la última elección (de 2014) más de tres millones, y esperamos ahora, que va a ser más de cuatro millones de bolivianas y bolivianos que van a votar por el Movimiento Al Socialismo", señaló el Mandatario.

Remarcó que "en 2005 ganamos con más del 50%, en la segunda elección con más del 60% (2009), en las últimas elecciones igual con más del 60% (2014)", sostuvo.

De acuerdo a datos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en 2014 el padrón alcanzó a un total de 6.438.801 votantes.  Ahora Morales manifestó que espera ganar con cuatro millones de votos, lo que dentro de ese universo significaría el 62,13% de los votos, sin embrago las encuestas publicadas a la fecha no le dan más del 40%.

En ese sentido se refirió a las encuestas y aseguró que los estudios de intención de voto nunca dijeron la verdad.

"Estamos seguros que va a seguir creciendo nuestra instrumento político. Estamos escuchando las encuestas, tal vez no tanto creyendo, pero sí respetamos, porque las encuestas siempre nos han minimizado. Nunca las encuestas han dicho la verdad, recuerdo por ejemplo el 2005, nunca pasamos el 33%, llegan las elecciones (y logramos) casi 54%", mencionó.

Agregó que el voto por el MAS no es ni para su persona ni para el vicepresidente Álvaro García Linera, sino para el pueblo. "No podemos confiarnos en las encuestas, con más fuera, porque el voto de ustedes es para ustedes, el voto no sólo es para Evo, el voto no es solamente para Álvaro, el voto es para el pueblo boliviano", acotó.

16
247

Otras Noticias