García Linera: si ganamos en octubre, en 2024 nos iremos a casa

El Vicepresidente dijo que si ganan en octubre, no volverá a postularse en 2024 y que ve como sucesores del MAS al dirigente cocalero Andrónico Rodríguez y a la senadora Adriana Salvatierra.  
viernes, 02 de agosto de 2019 · 17:37

Página Siete Digital

El vicepresidente, Álvaro García Linera, aseguró este viernes que no volverá a postularse en 2024 si es que el Movimiento Al Socialismo (MAS) gana las elecciones de octubre, ya que hasta entonces se habrá cumplido la misión que marcó su Gobierno.

"El presidente Evo (Morales) lo dijo hace tres o cuatro días, ´queremos volver a gobernar para completar la tarea´, completar la tarea de un país de (...) pobreza extrema de un dígito; industrializar los recursos naturales, hemos hecho la mitad nos falta la otra mitad; generar un conjunto de fuentes de empleo para los jóvenes de manera estable; una economía como la de ahora, sólida y en crecimiento; y si ganamos en octubre irnos en 2024 a nuestra casa con las cosas cumplidas", mencionó García Linera entrevistado en Unitel.

Ante la consulta de que si volvería a utilizar un supuesto derecho humano a repostularse, respondió: "Hasta el 2024 queremos completar esta tarea".

Asimismo el Vicepresidente mencionó que el MAS cuenta con cuadros juveniles que podrían ser parte de una nueva historia de ese partido político. "Hay una muy buena generación de jóvenes con gran capacidad", señaló.  

Entonces mencionó a la presidenta del Senado y candidata a diputada, Adriana Salvatierra (30) y al vicepresidente de la Coordinadora de las Federaciones del Trópico de Cochabamba y candidato a senador, Andrónico Rodríguez (29) como posibles sucesores de Morales y de su persona.

“Hay una muy buena generación de jóvenes con gran capacidad, tomo en cuenta a la cruceña Adriana Salvatierra, estoy hablando del compañero Andrónico, un conjunto de jóvenes incluso mucho más capaces que uno, que ya con un poco más de experiencia y conocimiento de la estructura social, con facilidad van a ser 10 veces mejor que nosotros a partir del Bicentenario del 2025”, manifestó.

9
261