Ortiz arremete contra Mesa y recibe un elogio del Vice

La polémica surgió tras la denuncia del yerno de Sánchez de Lozada, quien aseguró que Mesa recibió dinero para ser candidato en 2002.
viernes, 02 de agosto de 2019 · 00:32

Beatriz Layme  / La Paz

Oscar Ortiz acusó  a Carlos Mesa de ser gonista y luego evista.  El vicepresidente Álvaro García Linera consideró  que   Ortiz, candidato a la presidencia de Bolivia Dice No (BDN), dará  una “sorpresa electoral”. Por esto último,   Mesa ve “descarados acuerdos” entre el MAS  y BDN.  

El criterio de García Linera se da tras la arremetida de Ortiz contra Mesa, candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), por la polémica sobre  el supuesto   cobró de  dinero para ser acompañante de Gonzalo Sánchez de Lozada  en las elecciones de 2002.

Para Mesa,  esas declaraciones denotan  “descarados acuerdos entre el MAS, el gonismo y BDN”, pues “se expresan ahora en el anuncio que hace García Linera de una ‘sorpresa electoral’ que daría Óscar Ortiz”,  por lo que concluyó que “ya no se necesitan más pruebas”.

Álvaro García Linera, quien busca su reelección como vicepresidente, señaló que Ortiz dará sorpresas, esto por “el efecto de lo que le han hecho, (es decir), la denuncia es que se ha sobornado a su candidato vicepresidencial (Edwin Rodríguez), que los 10 millones de dólares sirvieron para sobornar,  ha favorecido (a Ortiz)”.

La autoridad sostuvo que la gente tiende a apoyar a la víctima y “Ortiz aparece como víctima de una manera asquerosa de hacer política”.

Horas antes, el exministro de Gonzalo Sánchez de Lozada Mauricio Balcázar acusó a Mesa, de cobrar dinero para su postulación a vicepresidente en los comicios de 2002.

  Mesa afirmó que el “gonisno” –aludiendo al gobierno de Sánchez de Lozada– BDN y el MAS están detrás de la guerra sucia que hay en contra de su  postulación.  

Ante ello Ortiz, por redes sociales, lanzó una dura crítica. “No acuse al gonismo, al masismo ni a mi persona. Quien acompañó al gonismo fue él, no yo; quien acompañó al masismo  fue él;  y a quien le compraron el vicepresidente fue a mí”, tuiteó el candidato de BDN.

En tanto,  García Linera emplazó a Mesa a explicar los temas “oscuros” que lo rodean, dado que hasta la fecha no dio una  explicación sobre aquello.  
 

 

65
372

Otras Noticias