Patzi advierte con proceso por avasallamiento del hospital de Adepcoca

La infraestructura fue construida para la atención de pacientes y depende del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de la Gobernación de La Paz.
viernes, 02 de agosto de 2019 · 15:39

Página Siete Digital

El gobernador de La Paz, Félix  Patzi, pidió a los cocaleros afines al MAS que tomaron los predios del hospital de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) que desalojen esas instalaciones de lo contrario, según advirtió, iniciará procesos por avasallamiento a la propiedad pública.

El centro de salud ubicado en la zona Villa El Carmen fue tomado por productores de coca que desconocieron a Franclin Gutiérrez, dirigente de Adepcoca, para instalar un mercado ilegal de coca al amparo del Gobierno central; sin embargo, la infraestructura fue construida para la atención de pacientes y depende del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de la Gobernación de La Paz.

“Yo quiero sinceramente invitar a los que han tomado el predio para que puedan venir a la Gobernación. Estamos remitiendo un informe y, además, una carta de invitación para que realmente puedan informarse con qué objetivo se ha construido, cuánto es la inversión. Prácticamente, de lo contrario, se tiene que iniciar un proceso penal por avasallamiento a la inversión pública” dijo el Gobernador, según registra la red Erbol.

La autoridad departamental explicó que fue construido con una inversión de 13 millones de bolivianos, financiados por el Gobierno central y la Gobernación de La Paz. También indicó que el terreno donde fue construido el nosocomio debía ser transferido a la Gobernación para poner en marcha el hospital, pero los problemas del paralelismo sindical impidieron completar el trámite.

Indicó que para cumplir con la transferencia del predio a la Gobernación se podrían establecer condiciones, como servicios preferenciales a quienes tienen carnet de productor de coca.

148
1

Otras Noticias