Senador admite que al MAS le conviene que Ortiz suba en la preferencia electoral

Comunidad Ciudadana advierte que la posición de Oscar Ortiz apunta a facilitar que Evo gane en primera vuelta.
viernes, 02 de agosto de 2019 · 16:36

ANF

El senador Rubén Medinaceli reconoció este viernes que al Movimiento al Socialismo (MAS) le conviene que el candidato presidencial de Bolivia Dice No, Oscar Ortiz, suba en la preferencia electoral.

“Si, pensando electoralmente es bueno, hay una tendencia que el candidato de Bolivia Dice No ha tenido una tendencia ascendente en las encuestas y si esa tendencia se sigue manteniendo, eso puede cambiar a tiempo en las elecciones de octubre de este año”, declaró.

Las últimas encuestas de intención de voto de los medios de comunicación muestran al candidato por el MAS, Evo Morales que subió en preferencia electoral; Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana, descendió; mientras que Oscar Ortiz de Bolivia Dice No también ha subido.

Pero al MAS no solo le interesa que Ortiz incremente su preferencia electoral, sino que el vicepresidente Álvaro García Linera destacó este hecho, considera que Ortiz se perfila para dar una sorpresa electoral, por su crecimiento gradual en las encuestas.

“Y la tercera candidatura que creo que va a dar sorpresas es del señor Ortiz, que quizás tiene un efecto de lo que le han hecho, (es decir), la denuncia es que se ha sobornado a su candidato vicepresidencial (Edwin Rodríguez)”, declaró el candidato a la vicepresidencia por el MAS.

Edwin Herrera de Comunidad Ciudadana asegura que la posición del Vicepresidente es una "confesión" del "acuerdo" de la guerra sucia que se habría desatado en contra de Mesa. Reiteró que por primera vez en la historia política el favorito en las encuestas "elogia" al tercer candidato opositor.

“La historia los va a juzgar, imagínese si eso sucede (que faciliten victoria del MAS en primera vuelta). Será una especie de suicidio para el conjunto de la democracia, ellos tienen que rendir cuentas al país”, advirtió el político.

Herrera cuestionó a Ortiz, si en la hipótesis de que se llegue a una segunda vuelta ¿a quién va a apoyar?, ¿a Evo Morales?, por todo lo que está haciendo parece que sí”, sostuvo.

Medinaceli negó que exista un acuerdo o alianza entre Bolivia Dice No y el MAS, ante el coincidente discurso de ataque a Mesa.

“Yo les digo categóricamente que no hay alianza. No puede haber por las diferencias de los últimos 10 años. Cada candidato va a buscar atacar a quienes compiten con él para ganar las elecciones de octubre”, afirmó.

10
144