Sergio Pampa desde la cárcel envía fuerza y valor a los cocaleros para defender Adepcoca

El dirigente se contactó por teléfono con radio FM Bolivia, dijo que las esposas que le pusieron no le cerrarán la boca.
viernes, 02 de agosto de 2019 · 22:56

ANF

El dirigente Sergio Pampa desde la cárcel de San Pedro de Oruro trasmitió valor, fuerza y moral para defender la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) asediada por los cocaleros afines al Movimiento al Socialismo. “No nos dejemos quitar nuestra Asociación”, exhortó.

Pampa se comunicó vía teléfono con radio FM Bolivia, instó a sus compañeros a seguir luchando en contra de quienes pretenden tomar la Adepcoca, en relación al directorio paralelo que se ha conformado esta semana, pese a que ya existe una directiva que está presidida por Franclin Gutiérrez detenido en San Pedro de La Paz.

“No voy a bajar las manos, las manillas (esposas) que me han puesto no me van a cerrar la boca. Yo les pido hermanos lucharemos, no dejemos que nos quiten nuestra asociación, ese mercado que nos ha costado gran sacrificio. Si yo estoy pasando este tormento en este momento muy pronto se va a terminar”, declaró.

Pampa junto al dirigente Saúl Tito fueron imputados por el Ministerio Público por los presuntos delitos de lesiones graves y leves, amenazas, allanamiento de domicilios, robo agravado y tenencia de sustancias explosivas.

Los pobladores de la comunidad La Calzada, del municipio de La Asunta, encabezados por Milton Pardo acusaron el 14 de febrero a Pampa, Tito, Alfredo Vera, Freddy Machicado, Ángel Yapuchura y a otros dirigentes de ingresar a sus domicilios y causar daños, así como a sus vehículos.

Pampa envió su mensaje en una coyuntura en la que dos grupos de Los Yungas están enfrentados. Unos que responde a Franclin Gutiérrez, es la posición crítica al Gobierno y que defiende la Adepcoca; y el otro grupo afín al MAS, que esta semana eligió una “directiva paralela”, con el objetivo de arrebatar el control de la organización cocalera.

“No se rindan, no bajen las manos y no nos dejen solos a Franclin Gutiérrez, a Sergio Pampa, no nos dejen solos y sigamos con esa convicción en las tres provincias.

16
2