Falsa información sobre matrimonio de Shirley Franco

En redes sociales se han compartido videos y memes con las mismas insinuaciones de la nota publicada por Bolivia Prensa.
martes, 20 de agosto de 2019 · 18:04

 Bolivia Verifica

El portal Bolivia Prensa difundió una nota falsa en la que se refiere al estado civil de Shirley Franco, candidata a la vicepresidencia por la alianza Bolivia Dice No.

“Shirley Franco, acompañante de Óscar Ortiz estaría casada con el hermano de Gabriela Zapata, ex novia de Evo”, menciona el título de la nota.

Bolivia Verifica analizó en contenido de la publicación mencionada y pudo constatar que no existe coherencia entre el título y el cuerpo de la supuesta noticia. Sin embargo, el medio hace una retrospectiva sobre las informaciones que, el año 2016, vincularon a Shirley Franco y Gabriel Zapata, hermano de Gabriela Zapata. En aquel entonces, Franco aclaró que tuvo una relación con el hermano de Gabriela Zapata entre 2007 y 2008.

“Lo que más me lamento es que involucran a la familia. Soy una mujer casada. Igual los políticos entendemos los riesgos que implican incursionar en la política, pero la familia no tiene por qué soportar ese tipo de situaciones”, declaró Shirley Franco durante el inicio de las actividades de la festividad de la Virgen de Urkupiña, en Cochabamba.

En redes sociales se han compartido videos y memes con las mismas insinuaciones de la nota publicada por Bolivia Prensa.

Bolivia Verifica cataloga esta publicación como falsa porque la candidata vicepresidencial de Bolivia Dijo No está casada con otra persona y por las incongruencias detectadas en la estructura misma del material publicado.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

60
74