Morales: Un paro el 21 de agosto es hacer homenaje a la dictadura de Hugo Banzer

El Primer Mandatario dijo que siente que algunos militantes de la derecha están siendo engañados por sus dirigentes.
martes, 20 de agosto de 2019 · 11:28

ANF

El presidente Evo Morales cuestionó este martes el paro convocado por las organizaciones cívicas, plataformas ciudadanas e instituciones para el 21 de agosto y dijo que se trata de un homenaje a la dictadura, porque en esa fecha Hugo Banzer Suárez dio un golpe de estado.

 

“Sospechosamente programan un paro para el 21 de agosto, pero algunos de esos dirigentes están engañando a los opositores ¿Qué es el 21 de agosto? Es el golpe de estado de Hugo Banzer Suárez; hacer paro el 21 de agosto es hacer homenaje al golpe de Banzer, a la dictadura y no a la democracia”, expresó Morales en un acto de entrega de insumos médicos en Sucre.

 

El Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) y los comités cívicos del país, que apoyan la defensa del referendo del 21 de febrero de 2016, determinaron realizar un paro nacional de 24 horas para el 21 de agosto y un paro indefinido el 10 de octubre, para exigir la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y del binomio del MAS, Evo Morales – Álvaro García.

 

El Primer Mandatario dijo que siente que algunos militantes de la derecha están siendo engañados por sus dirigentes. Remarcó que llevar un paro el 21 de agosto es hacer un homenaje al golpe de estado y ser enemigo de la democracia.

 

El 21 de agosto de 1971 el entonces coronel Hugo Banzer dio golpe de Estado y derrocó al general Juan José Torres.

 

La víspera, el Comité Cívico Pro Santa Cruz determinó suspender el paro previsto para mañana por los incendios que afectan gran parte de ese departamento, con lo que suman cuatro las regiones que no acatarán esta medida de presión, junto a Beni, Pando y Potosí que señalaron que no pararán.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

21
115

Otras Noticias