Publicación de la presentadora María Delgado sobre Carlos Mesa es falsa

martes, 20 de agosto de 2019 · 23:47

Bolivia Verifica

En la página de Facebook Jatun Wasi se hizo una publicación en la que, supuestamente, la presentadora de la red televisiva ATB, María Delgado, denuncia que el candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, la bloqueó en el Twitter.

“Es una vergüenza cómo Carlos Mesa está bloqueando a la prensa”, señala el tuit. La publicación de Facebook muestra una captura de pantalla con un perfil de «María Delgado Periodista». Tras una verificación, se pudo constatar que esa cuenta no existe y, por lo tanto, no pertenece a la comunicadora.

A partir de ello, Bolivia Verifica entrevistó a María Delgado, para confirmar la veracidad de la publicación y la presentadora negó tal extremo. Delgado aclaró que se trata de una publicación totalmente falsa.

“No existe, no es mi página. En la página personal estoy con una foto en Nueva York con una estatua de una niña y con un gorro de lana; y en la página pública es sólo rostro con un vestido dorado. Ambas son María Delgado, esas dos son mis página personales”, explicó.

La comunicadora indicó que en los últimos días, a través de su Twitter María Delgado K, revisó con normalidad las páginas de los candidatos a presidencia y que no se encuentra bloqueada en ninguna de ellas.

78
22