Rector ofrece “ejército” a Evo y Albarracín le critica

martes, 20 de agosto de 2019 · 00:30

    Página Siete  / La Paz

Después de que el  rector de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), Juan Ríos del Prado, ofreciera al presidente y candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, un “ejército” de universitarios y docentes para lograr la victoria en octubre, Waldo Albarracín, rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) le criticó.  

“Decirle que aquí tiene un ejército de docentes y estudiantes de San Simón, que van a hacer posible la victoria en el departamento de Cochabamba, y esperemos poder irradiar esta iniciativa al resto de los departamentos”, señaló Ríos durante una reunión realizada el sábado en un salón de eventos en el que participó Morales, informó  ANF.

En esa jornada, Morales expresó su satisfacción de reunirse con universitarios de la UMSS y convocó a los jóvenes a prepararse porque administrarán el proceso de industrialización.

“Contento de reunirme con universitarios y docentes de la Universidad Mayor de San Simón de Cochabamba. La educación es fundamental para la liberación tecnológica de nuestra querida Bolivia. A los jóvenes les pedimos que se preparen: ustedes administrarán la industrialización”, tuiteó el pasado  sábado el Jefe de Estado. 

Para el rector de la UMSA, Waldo Albarracín, su colega de la UMSS “abusa” de su cargo al ofrecer “un ejército de estudiantes” a Morales.

 Ayer, Ríos afirmó que respeta   y admira a Morales,  y que no asistió a esa reunión “a hipotecar la autonomía universitaria  ni la comunidad docente y estudiantil”. La autoridad universitaria    agregó: “Ahora resulta que es un delito tener militancia”.

 

 

41
427