García Linera dice que el Supertanker llegará el viernes

Linera manifestó que la operación que se llevará adelante con el Supertanker requiere de una garantía de $us 800.000 y que cada vuelo tiene un precio de unos $us 16.000.
miércoles, 21 de agosto de 2019 · 21:58

Página Siete Digital / La Paz

El vicepresidente Álvaro García Linera, tras su arribo a la población de Roboré, dio a conocer que  la aeronave cisterna Boeing 747 Supertanker, con capacidad de carga para 72.000 litros de agua, llegará el viernes por la mañana para trabajar a gran escala en la mitigación del fuego en la Chiquitania.

“Yo había anunciado a mediodía que posiblemente (la aeronave cisterna Boeing 747 Supertanker) llegaba mañana en la noche, pero llega el viernes en la mañana, desde California”, aclaro la autoridad.

A su arribo a la población de Roboré como parte del “Gabinete de Emergencia Ambiental” –creado por el presidente Evo Morales para atender la emergencia del incendio forestal que enfrenta la Chiquitania–, el Vicepresidente, que estaba acompañado por los ministros de Defensa y de la Presidencia, informó que se contratará además entre cinco y 10 avionetas fumigadoras (con capacidad de carga de 1.500 litros de aguas) con las cuales se procederá a apagar los focos de incendio aislados.

Linera manifestó que la operación que se llevará adelante con el Supertanker requiere de una garantía de $us 800.000 y que cada vuelo tiene un precio de unos $us 16.000.

“Es una operación muy cara, pero para ayudar a la Chiquitania y al pueblo chiquitano, vamos a hacer todos los gastos necesarios que correspondan. Ese avión se va a quedar el tiempo que sea necesario”.

Asimismo, la autoridad dijo que “en la parte terrestre” se reforzará la presencia de miembros de las FFAA con 500 hombres, 200 policías y 100 funcionarios de la Senasag, entre ellos veterinarios y agrónomos. Asimismo, se proveerá de más camiones para el transporte de la gente.

“No sabemos cuándo se va a acabar, puede durar meses, pero una vez acabado esto hay que pensar en la recuperación intensiva de nuestro bosque”, afirmó.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

66
108