García Linera señala que 16 médicos más seis suman 24

En septiembre de 2018 aseguró que “90 por tres son 180”, ante estudiantes de secundaria.
miércoles, 21 de agosto de 2019 · 21:44

Página Siete Digital / La Paz

El vicepresidente Álvaro García Linera sostuvo el miércoles que 16 médicos más seis suman 24, cuando hacía referencia al número de galenos que será trasladado a poblaciones cruceñas afectadas por el incendio forestal. En realidad quiso decir que en total serán 22 médicos.

“Vamos a aumentar los requerimientos de salud, pero además a los 16 médicos que ya existen se van a sumar otros seis médicos, para tener un equipo en total de 24 médicos”, aseguró Linera, en una conferencia de prensa ofrecida en el Aeropuerto El Trompillo de la ciudad de Santa Cruz.

El vicepresidente García Linera estuvo acompañado por el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, y los ministros de Defensa, Javier Zabaleta, de Salud, Gabriela Montaño, y de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

García Linera explicó que en las próximas horas se elaborará un plan para movilizar personal de salud y entendidos en medioambiente para atender a los afectados y crear un plan de reforestación de los bosques afectados en esa región del país.

Problemas en matemática

El Vicepresidente no es la primera vez que suma o multiplica con error, en septiembre de 2018, durante la inauguración de una unidad educativa comparó las reservas de gas con el costo de un ingenio azucarero, asegurando que “90 por tres son 180”.

“Dicen que ahí abajo, esos lagos de gas equivalen a 90 mil millones de dólares. ¿Qué es 90 mil? El Ingenio azucarero Unagro vale aproximadamente 300 millones de dólares. Mil millones tres ingenios. Multipliquen 90 por tres, son 180; 180 ingenios azucareros Unagro están guardados ahí abajo. Es la cantidad de dinero que se ha demostrado que existe aquí abajo, el equivalente a 180 ingenios como Unagro”, afirmó entonces García Linera.

 

 

 

 

Más de
11
338