Mesa responde a Loza: "Espero que no quieran que les agradezca"

El exmandatario realizó esta declaración ante la aseveración del dirigente cocalero, Leonardo Loza, en la que "se garantiza" que Mesa puede ingresar al Chapare.
jueves, 22 de agosto de 2019 · 13:47

Página Siete Digital / La Paz

El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, manifestó que "tiene derecho" a ingresar al trópico cochabambino a realizar su campaña política de cara a las elecciones Generales de 2019.

El exmandatario realizó esta declaración ante la aseveración del dirigente cocalero del trópico cochabambino, Leonardo Loza, en la que "se garantiza" que Mesa puede ingresar al Chapare.

"Espero que no quieran que les agradezca. En algún momento llegaremos al Chapare como a cualquier otro punto del país, porque igual que ustedes tienen derecho de ir al Chapare porque son bolivianos; tengo yo derecho a ir al Chapare porque soy boliviano", aseveró Mesa.

El dirigente de los cocaleros, garantizó en las últimas horas el ingreso del candidato de CC al Chapare, siempre y cuando, "no busque protagonismo político". No obstante, en febrero de este mismo año, Loza indicó que no garantizaba la seguridad del exmandatario si ingresa a hacer campaña política.

Los cocaleros del Chapare cochabambino, son la base política y social del actual gobierno.

361
33