Evo sospecha intento de "golpe de Estado" por parte del servicio pasivo militar

El Mandatario explicó que otros miembros de la reserva pasiva consiguieron unas "grabaciones" en las que se plantea "tumbar al gobierno".
viernes, 23 de agosto de 2019 · 18:52

Página Siete Digital / La Paz

El presidente, Evo Morales, acusó a algunos militares del servicio pasivo que intentaron "planificar" un "golpe de Estado" para el pasado 21 de agosto. El Mandatario añadió que otros miembros de la reserva pasiva facilitaron "grabaciones" en las que "tres o cuatro" miembros hablan sobre este plan.

"Gracias a algunos miembros del servicio pasivo, han llegado algunas grabaciones: Un general del servicio pasivo y unos dos o tres coroneles, planificando el golpe de Estado para el 21 de agosto de este año (...). Gracias a algunos hermanos del servicio pasivo han llegado grabaciones".

Morales relató que en dichas grabaciones se dice que "correrá sangre" y que "tumbarán" al gobierno. La autoridad sospecha que son "alumnos" de Hugo Bánzer Suárez, expresidente de Bolivia.

"Los tres o cuatro (militares) hablando a nombre de todo el servicio pasivo y de las FFAA. 'Va a correr sangre el 21 de agosto', 'vamos a tumbar a este gobierno' (...). No quiero pensar mal, que tal vez eran alumnos del general Hugo Bánzer Suárez", exclamo Morales.

El pasado 21 de agosto se llevó a cabo el paro cívico en cuatro regiones del país, en defensa de los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016. En la misma fecha también se rememoraron  los 48 años de la instauración del golpe de Estado del general Bánzer en 1971.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

34
311