“Se especula que hay un cuoteo, lo cual he negado”

viernes, 23 de agosto de 2019 · 00:00

   ANF  / La Paz

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Antonio Revilla, declaró ayer  ante el Ministerio Público en Sucre, en calidad de testigo, sobre el audio que revela, presuntamente, una repartija de cargos entre el Consejo de la Magistratura y el TSJ. Pidió profundizar la investigación y dar con los responsables.

“Ese hecho (que se lo mencione en el audio) debe ser investigado porque a partir de ahí se especula que hay un cuoteo, lo cual he negado absolutamente. Lo que quiero es ver si hay irregularidades y denuncias concretas contra personas concretas. No se puede hacer una investigación en base a audios difundidos”, expresó la autoridad, al salir de la Fiscalía.

En el audio -que fue presentado por la diputada Lourdes Millares- Juan Michel, hermano del decano del Consejo de la Magistratura, Omar Michel, habla de una supuesta repartija de cargos y que por ello reciben los pagos “mita a mita” entre el Consejo de la Magistratura y el TSJ, por la designación de jueces, vocales y representantes distritales.

El TSJ y el Consejo de la Magistratura interpusieron   una denuncia penal en  la Fiscalía.

 

2
2