Diputado califica de "bendita" la ley y decreto que autorizan los desmontes hasta 20 ha

sábado, 24 de agosto de 2019 · 12:33

ANF

El presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, Lino Cárdenas, calificó de un “bendito decreto (3973)” y “bendita ley (741)” las normas que autorizan los desmontes hasta 20 hectáreas y que permiten la quema en los departamentos de Beni y Santa Cruz.

El legislador defendió ambas normativas, bajo el argumento que el gobierno de Hugo Banzer Suárez legalizó los chaqueos sin límites a través del decreto supremo 26075 “se podía chaquear para todo lo que se quiera”; sus declaraciones se realizan en medio de una emergencia por los incendios en la Chiquitanía, Santa Cruz.

“¿Qué dice esta ley?, pone límites a los chaqueos a 20 hectáreas. Y además solo para fines agrícolas, es este decreto, bendito decreto. Bendita ley que dicta Evo Morales”, afirmó el diputado Cárdenas.

Señaló que los chaqueos existen desde “tiempos inmemoriales”, por lo que creer que este tipo de práctica va a desaparecer es una “ilusión”. Lo que hay que hacer es regular, el único que se preocupó es Evo Morales”. Alegó que el Presidente tuvo la capacidad de poner límites a los chaqueos con la Ley 741 del 29 de septiembre de 2015, de “autorización de desmontes hasta 20 hectáreas para pequeñas propiedades y propiedades comunitarias o colectivas para actividades agrícolas y pecuarias”.

“El único que se preocupa de poner límites es Evo Morales, el único como siempre. Y dicta una ley que algunos quieren satanizar que más bien es una bendición, es la ley 741”, manifestó el diputado Cárdenas.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

5
672