Proclama: Evo ofrece a Potosí industrializar el litio

sábado, 24 de agosto de 2019 · 00:15

  Página Siete  / La Paz

 El presidente Evo Morales fue proclamado ayer en Potosí, en una masiva concentración. El jefe de Estado, en el acto en el que recibió respaldo de sus seguidores,  ofertó consolidar la industrialización del litio, informó El Potosí.

 En su discurso, el primer mandatario afirmó que  en su próximo gobierno  coronará su objetivo de industrializar el litio del Salar de Uyuni,  y aseguró, además,  que Potosí será el centro de ese proceso.

 En los videos y fotografías que circularon en las redes  se vio a una muchedumbre,  y se escucharon vítores como “Evo no se va”. Entre las pancartas que hubo en la concentración se pudo leer mensajes como “Los votos se ganan con obras,  no con insultos ni mentiras”. 

En tierra potosina, el mandatario también sostuvo  un encuentro con empresarios y autoridades sobre el “desarrollo” de esa región. “En Potosí, continuamos nuestra agenda de coordinación y nos reunimos con empresarios privados, autoridades nacionales y  subnacionales para intercambiar opiniones sobre el desarrollo de este departamento y de nuestra querida Bolivia”, tuiteó Morales. 

Por otro lado, el jefe de Estado   entregó equipos y medicamentos al Hospital Daniel Bracamonte  de la ciudad andina de Potosí, para fortalecer y optimizar las condiciones de salud en ese nosocomio de tercer nivel, en el marco de la implementación del Sistema Único de Salud, informó ABI. 

    “(La inversión en salud) es una inversión que se realiza a base del crecimiento económico y podemos garantizar estas inversiones porque estamos mejor económicamente”, dijo el jefe de Estado en un acto público.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

34
224